MENÚ

domingo, 19 de mayo de 2013

Estados Unidos crea Cañon Láser y Derriba un avión no Tripulado en el "Testeo" del Arma...

 La aplicación de tecnología láser en armas de intercepción y defensa está en uno de sus mejores momentos, y otra prueba reciente de ello se encuentra en el trabajo deLockheed Martin. El miércoles pasado la compañía publicó en su canal oficial de YouTube un video en el que su sistema ADAMderriba a un cohete dentro de un rango de 1,5 kilómetros, y aunque se trató de un entorno controlado, los resultados definitivamente tienen el potencial de cambiar algunas reglas en la intercepción de cohetes de corto alcance.


Nuestra experiencia se ha topado varias veces con robots que pueden ser doblados o que se arman así mismos, como los que tienen diferentes dispositivos de movimiento que se adaptan a la situación. También hemos dado con robots construidos mediante la impresión 3D, en donde cada pieza está preparada para encajarse con otras y formar un robot funcional como si de Legos se tratase. El protagonista de hoy combina lo mejor de los dos mundos. Aún lejos de salir de la fase de prototipo, los Crawling Inchworm pueden ser impresos y se auto ensamblan mediante doblado, lo que podría ser una primera fase para la elaboración de un ejército de robots que camina solo hacia la conquista.

Mediante la impresión en 3D de estos polímeros en un lado y del otro un sustrato con bisagras, al calentarlos se logra un efecto fundamental para el invento, ya que la bisagra se podrá doblar. La cantidad de curvatura se controla mediante el grabado de conectores flexibles que conectan ambos lados de la bisagra, y con suficientes bisagras calentados en el orden correcto, es posible crear formas plegadas bastante complejas, incluyendo elementos con estructuras entrelazadas. Lo que permite el doblado del robot y su autoconstrucción es que la instalación de la batería y el motor son bastante fáciles para un humano, por lo que un robot bastante simple podría hacer el trabajo sin ningún problema y sin gastos excesivos. Según sus inventores, esta característica sería la cual haría escalar masivamente a los robots, construyéndose unos a otros luego de la impresión 3D a gran escala de materiales baratos.

Busca el video en Youtube :)