Ser "irresistible" puede ser motivo de despido, según ha dictaminado el Tribunal Supremo de Iowa, EE.UU., curiosamente conformado sólo por hombres.
El cuerpo judicial falló a favor de un dentista que decidió dejar sin trabajo a una asistente a la que consideraba demasiado atractiva, argumentando que tanto él como su esposa vieron a la señorita como una amenaza para su matrimonio.
De este modo, con 7 votos a favor y ninguno en contra, el tribunal determinó “legal” que los jefes puedan despedir a empleadas que vean como una "atracción irresistible", incluso si éstas no coquetean con él, y se comportan de forma irreprochable.
El abogado del dentista Fort Dodge, James Knight, comentó que esta decisión, la primera de este tipo en Iowa, representa una victoria para los valores familiares, ya que Knight despidió a Melissa Nelson para salvar su matrimonio, no porque ella fuera una mujer.
Sin embargo, la abogada de la mujer despedida, Paige Fiedler, opina que la corte de Iowa, que está constituida sólo por hombres, no tiene en consideración la discriminación que afrontan diariamente las mujeres en el lugar de trabajo.